Programa Gobernanza Ambiental

El Programa de Gobernanza Ambiental busca promover la mejora de la información pública, exigir una mayor responsabilidad, transparencia e integridad en la gestión de los recursos naturales no renovables con énfasis en la gestión forestal y REDD+. Asimismo, a través de este programa buscamos promover la gobernanza del financiamiento climático a través de la participación de los distintos actores involucrados en el país.

ÁREA DE INTERVENCIÓN

RED ANTICORRUPCIÓN FORESTAL

En el marco del Programa de Gobernanza Ambiental, el equipo de la Red Anticorrupción de Madre de Dios, Ucayali y Loreto vienen realizando actividades enfocadas a la lucha contra la corrupción en el sector forestal, impulsando fortalecimiento de capacidades locales, monitoreo ciudadano y alianza con instituciones públicas y de sociedad civil para mejorar la transparencia, la participación plena y efectiva de actores, la rendición de cuentas e impulsar sistemas de control más eficientes en la región.

HERRAMIENTAS DE VIGILANCIA

Conoce los Planes de Manejo Forestales (PMF) aprobados con información falsa o inexistencia de árboles, así como los actores involucrados.

PUBLICACIONES

NOTAS DE PRENSA

VIDEOS

01/06/2012 TRANSPARENCIA EN EL FINANCIAMIENTO PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO – PERÚ
03/11/2011 INFORME GLOBAL DE LA CORRUPCIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Cargando imágenes...