Proética y Osinfor firman alianza estratégica para fortalecer la gestión forestal y la lucha contra la corrupción

El director ejecutivo de Proética, capítulo peruano de Transparencia Internacional, Samuel Rotta Castilla y la jefa del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), Lucetty Ullilen Vega suscribieron el miércoles 03 de agosto de 2022 un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la gestión forestal y contribuir en la lucha contra la corrupción.

A través de este convenio, el Programa de Gobernanza Ambiental de Proética brindará asistencia técnica para apoyar en la elaboración del Plan de integridad y lucha contra la corrupción 2022-2025 del OSINFOR.

Además, ambas organizaciones se comprometieron a desarrollar la temática de institucionalidad, integridad y lucha anticorrupción en la Mochila Forestal, herramienta de capacitación de OSINFOR dirigido a la ciudadanía, usuarios del bosque y actores involucrados en la gestión forestal. Asimismo, el Osinfor brindará información periódica de los planes de manejo forestal con información falsa o inexistente para alimentar el Observatorio de Legalidad de la Madera de Proética.

Cargando imágenes...