Proética capacitó a jueces y fiscales ambientales de Loreto para fortalecer la lucha contra la tala ilegal

FOTO01

El pasado 23 y 24 de setiembre de 2019, el Programa de Gobernanza Ambiental de Proética realizó un taller dirigido a jueces y fiscales ambientales sobre delitos forestales en la ciudad de Iquitos. Esta actividad buscó capacitar a los operadores de justicia en el entendimiento de la problemática de estos delitos como uno de los principales factores que impulsan la deforestación en nuestra Amazonía.

Este taller contó con la participación de especialistas de Proética y expositores invitados como el Procurador Público del Ministerio del Ambiente,  Julio Guzmán Mendoza; Ing. José Luis Cerón Villanueva del Organismo Supervisor Forestal y de Fauna Silvestre (OSINFOR); y el experto ambiental, César Ipenza.

Cabe resaltar que desde el año 2011, el Programa de Gobernanza Ambiental viene promoviendo la mejora de la calidad de la información pública, mayor rendición de cuentas, transparencia e integridad en la gestión de los recursos naturales no renovables con énfasis en la gestión forestal y REDD+.

Puedes revisar la galería de fotos del taller aquí:

Cargando imágenes...