Periodistas y comunicadores indígenas fortalecen sus conocimientos en el uso de herramientas periodísticas y técnicas de investigación

47357465756

Este 23 y 24 de marzo de 2022, se llevó a cabo el taller de capacitación para periodistas y comunicadores de las regiones amazónicas de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín, organizado por el Programa de Gobernanza Ambiental de Proética en alianza con Epicentro Tv.

El objetivo de este encuentro fue dotar a los periodistas y comunicadores de herramientas para poder identificar el valor periodístico de un hecho de la realidad, y de capacidades y técnicas de investigación. Así, al finalizar el taller, se logró que las y los participantes logren discernir cuándo se está ante un hecho periodístico a partir de información de la realidad, delimitar el hecho noticioso y darle contenido con técnicas básicas de recolección de información y difundir e investigar asuntos complejos utilizando técnicas de verificación de información.

El taller contó con la participación de 24 periodistas y comunicadores indígenas de distintas instituciones como Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), Federación de Comunidades Nativas del Ucayali y Afluentes (FECONAU), Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), Organización de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), y diversos medios de prensa regional. A cargo de la capacitación estuvieron Daniel Yovera, Clara Elvira Ospina, Gabriela García y David Gómez-Fernandini, periodistas con una reconocida trayectoria y legitimidad.

Cargando imágenes...