Proética presenta primeros hallazgos del estudio “Evaluación de debilidades de gobernanza y riesgos de corrupción en la adjudicación de licencias, permisos y contratos de la actividad minera en el Perú”

676656756454.jpg

El pasado martes 18 de abril, Proética realizó la presentación de primeros hallazgos del estudio “Evaluación de debilidades de gobernanza y riesgos de corrupción en la adjudicación de licencias, permisos y contratos de la actividad minera en el Perú” con expertos del sector público, sector privado y sociedad civil.

Durante la reunión se expuso los problemas encontrados con respecto a puertas giratorias, captura del Estado, falta de articulación en el manejo de información, falta de transparencia y débiles mecanismos de control en la etapa de adjudicación de licencias, permisos y contratos de la actividad minera en nuestro país. En esta ocasión se recogieron también valiosos aportes sobre las necesidades, experiencias y problemas encontrados por los funcionarios y miembros de la sociedad civil. Esto permitirá, en una segunda etapa, realizar un análisis más profundo de lo encontrado e incorporar las recomendaciones y aportes a la evaluación.

Este trabajo está siendo realizado en 20 países de manera paralela y es parte de un proyecto internacional coordinado por Transparency International Australia y la Secretaría de Transparencia Internacional con sede en Berlín. El evento contó con la asistencia de ex funcionarios del sector minero, representantes del Ministerio del Ambiente y del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), especialistas de la sociedad civil como Cooperacción, Natural Ressources Governance Institute, Propuesta Ciudadana y consultores del sector especializados en el tema.

20/04/2017

Cargando imágenes...