ORGANIZACIONES DE SOCIEDAD CIVIL SOLICITAN A PAÍSES DE AMÉRICA LATINA FIRMEN ACUERDO DE ESCAZÚ

Este 27 de septiembre, 33 Estados de Latinoamérica y el Caribe pueden hacer historia si firman el Acuerdo de Escazú, el acuerdo más importante de los últimos 20 años sobre los derechos humanos y protección ambiental. Por ello, más de 200 organizaciones de sociedad civil, entre ellos Proética, vienen solicitando a los gobiernos a que firmen este acuerdo y se adopten medidas rápidas y eficaces para aplicarlo en sus respectivos países.

Aprobado el 4 de marzo en San José (Costa Rica) por representantes de 24 países, el Acuerdo de Escazú sería el primer tratado vinculante en América Latina que establece protecciones sobre los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en asuntos medioambientales, y el primero en proclamar la protección de los defensores y defensoras de los derechos humanos relacionados con el medio ambiente.

Para que este acuerdo entre en vigor, al menos 11 países deberán firmarlo y ratificarlo antes del 27 de septiembre de 2020. Hasta la fecha, solo tres países se han comprometido abiertamente a suscribirlo.

Puedes leer la carta completa suscrita por las organizaciones políticas aquí: https://bit.ly/2CerdLQ

Cargando imágenes...