Durante los últimos 11 años, el Programa de Integridad de la Gobernanza Climática trabaja para salvaguardar el financiamiento climático y tomar medidas contra la mala gestión y el despilfarro exigiendo la máxima transparencia, responsabilidad e integridad desde el nivel global hasta el nivel local.
A través de este programa, Proética fortalece e involucra a la sociedad civil y las comunidades locales para que puedan exponer los riesgos de corrupción existentes y empoderarse para hacer valer sus derechos y vigilar a sus autoridades. Además, busca reducir el riesgo de corrupción que socava la inversión y la acción climática, aumentando la confianza en cómo se deben asignar y utilizar los fondos climáticos.
Este programa trabaja a nivel mundial con los capítulos nacionales de Transparencia Internacional en países de África subsahariana, Asia Pacífico y América Latina. Además, ha puesto a prueba salvaguardas y soluciones anticorrupción a través de acciones de educación, evaluación, monitoreo y promoción.