¿QUÉ HACEMOS?
LÍNEAS DE ACCIÓN
Buscamos que los procesos judiciales y las investigaciones fiscales relacionados a casos de gran corrupción y gran impacto negativo para el país se realicen de manera transparente, ágil y eficiente, para impedir la impunidad.
Trabajamos para que haya precedentes positivos de participación activa de la sociedad civil en procesos penales por corrupción.
Apuntamos a que cambien las condiciones específicas o sistémicas que facilitan la corrupción en los casos adoptados. No queremos que casos similares vuelvan a ocurrir.
Esperamos que los peruanos reduzcan la alta sensación de impunidad y la desconfianza hacia el Estado y la justicia que minan nuestra convivencia.
Trabajamos para que la ciudadanía esté informada sobre mecanismos de participación ciudadana y acceso a la información pública; además, para que use esos mecanismos y realice ejercicios de vigilancia de recursos públicos.
Articulamos las voluntades y los esfuerzos de organizaciones civiles a nivel local y nacional para potenciar sus esfuerzos de lucha contra la corrupción.
Promovemos la apertura de las instituciones públicas, favoreciendo la difusión de información pública de forma simple y sostenida.
Buscamos que las decisiones sobre medidas, reformas y políticas contra la corrupción se tomen sobre la base de evidencias generadas por estudios académicos rigurosos.
Queremos ser una bisagra entre las organizaciones civiles e instituciones públicas que realizan acciones contra la corrupción y la comunidad académica interesada en analizar el fenómeno de la corrupción en el país.
Queremos que cada vez más miembros de instituciones públicas y empresas privadas aumenten sus conocimientos y fortalezcan sus capacidades sobre ética, tanto ética pública como ética corporativa.
Además, queremos que pongan en práctica estas capacidades en sus funciones cotidianas.
Nos esforzamos para llegar a la mayor cantidad de personas con nuestros mensajes contra la corrupción, con información útil para luchar contra ella y con llamados a la acción.
Buscamos influir en la agenda pública para que autoridades con responsabilidad de enfrentar la corrupción tomen las medidas adecuadas en bien del país.
Reconocemos el gran riesgo que representa la corrupción frente a los esfuerzos por combatir los fenómenos climáticos y ambientales y sus consecuencias, por lo cual buscamos aumentar los niveles de transparencia y rendición de cuentas en la gestión de las políticas climáticas, en particular aquellas que tienen que ver con los bosques, por el tamaño e importancia que estos representan dentro de nuestra geografía.
PROGRAMA DE GOBERNANZA AMBIENTAL