El Perú atraviesa por uno de los momentos más difíciles en su historia, que pone en riesgo nuestra institucionalidad democrática y el futuro de todos los peruanos y peruanas. Por ello resulta indispensable defender el orden constitucional y, en ese cauce, superar la situación actual.
Invocamos a los líderes políticos, así como a las organizaciones que representan y sus simpatizantes a aguardar y a respetar lo que resuelva el Jurado Nacional de Elecciones, de acuerdo con las reglas establecidas al momento en que se inició el actual proceso electoral.
Lamentamos y rechazamos las muestras de hostigamiento contra autoridades del sistema electoral, quienes deben actuar libres de toda presión.
Bajo el orden constitucional vigente, es equivocado y hasta tendencioso pretender recurrir a otras instancias jurisdiccionales para intentar discutir los resultados de la votación. Corresponde al JNE proclamar al ganador, una vez que se resuelvan los cuestionamientos y se computen las actas pendientes de acuerdo a ley.
Lima, 17 de junio de 2021