CASOS EMBLEMÁTICOS

Buscamos que los procesos judiciales y las investigaciones fiscales relacionados a casos de gran corrupción y gran impacto negativo para el país se realicen de manera transparente, ágil y eficiente, para impedir la impunidad.

LAVA JATO

ECONOMÍAS ILEGALES Y CORRUPCIÓN

casos emblematicos1-02

Es la investigación que destapó un esquema de corrupción masiva en la petrolera estatal Petrobras, en Brasil. Involucra a ejecutivos de la petrolera y políticos de América Latina, quienes recibieron coimas a cambio de grandes proyectos de infraestructura.

Tráfico de tierras y deforestación

pucallpa

Debido al impacto sobre los bosques primarios y a los derechos de los pueblos indígenas y al medio ambiente, es necesario un seguimiento y control a los actos de los funcionarios públicos de los diferentes sectores, tanto a nivel nacional, regional y local.

DERECHOS HUMANOS Y CORRUPCIÓN

WEB

El 06 de octubre de 2020, Proética junto a representantes de organizaciones de sociedad civil y de comunidades indígenas se presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exponer cuatro casos de corrupción y asesinatos de líderes indígenas contra el Estado Peruano.

OTROS CASOS

Yesenia Ponce

yesenia000000

El 21 de octubre de 2016, Proética presentó una denuncia contra la legisladora Yesenia Ponce Villarreal ante la Comisión de Ética del Congreso por haber infringido el Código de Ética Parlamentaria. A raíz de esta denuncia, dicha comisión decidió iniciar una investigación de parte en contra de la mencionada congresista.

Crisis en el CNM

CNM0000

A inicios de 2015, nuestra institución exigió la destitución del recién nombrado, pero altamente cuestionado Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por sus vínculos con la organización criminal del ex presidente regional de Ancash, César Álvarez.

Cargando imágenes...