INVITAN A CANDIDATOS Y CANDIDATAS A RATIFICAR EL ACUERDO DE ESCAZÚ

Durante la primera y segunda semana de enero, un grupo de organizaciones civiles nacionales y locales con sólida y reconocida trayectoria en el campo de la protección del medio ambiente y en el fortalecimiento de la integridad pública, le hizo llegar a cada uno de los partidos políticos que está compitiendo en las elecciones congresales, una carta invitando a sus candidatos y candidatas a sumar su firma al Compromiso por la ratificación del Acuerdo de Escazú.

Este instrumento internacional, suscrito por el Perú en 2018 y pendiente de ser ratificado por el congreso de nuestro país, tiene como objetivo facilitar el acceso a la información relacionada a la gestión del medio ambiente, aumentar la calidad de la justicia ambiental y establecer estándares más exigentes de protección a los defensores medioambientales.

El 18 de diciembre pasado, Proética, junto a otras instituciones de la sociedad civil y expertos independientes, conformaron una plataforma de impulso por la ratificación de este importante acuerdo en el marco de las elecciones del próximo 26 de enero. Esta plataforma seguirá trabajando con quienes resulten electos hasta que el Acuerdo de Escazú sea ratificado y entre en vigencia en el Perú.

Esta plataforma interinstitucional está conformada por Proética, la Sociedad Peruana de Evaluación de Impacto Ambiental SPEIA; la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental SPDA; Derecho, Ambiente y Recursos Naturales DAR; Libélula; la Red Interquorum; la Red Anticorrupción Forestal (Regiones de Loreto, Ucayali y Madre de Dios); la Red Nacional de Actores Políticos Jóvenes RENAPJ; César A. Ipenza Peralta; Jóvenes Promotores en Derechos Humanos JOPRODEH; Jóvenes Peruanos frente al Cambio Climático JPCC; Fridays for Future Perú; Centurión Producciones y CREAR Perú.

 

Puede revisarse el Compromiso por la ratificación del Acuerdo de Escazú en:

https://www.facebook.com/EscazuAhoraPeru/

 

Lima, 13 de enero de 2020

 

Puedes descargar nuestra nota de prensa aquí.

Cargando imágenes...