Ocho regiones participaron en la Escuela Anticorrupción del Norte en Chiclayo

foto01

Del 16 al 18 de octubre de 2019, estudiantes, periodistas y representantes de organizaciones civiles de ocho regiones del país participaron en la Escuela Anticorrupción del Norte que se llevó a cabo en la ciudad de Chiclayo. Este evento tuvo como objetivo empoderar a ciudadanos en temas de integridad y lucha contra la corrupción, y contó con el apoyo de Hanns-Seidel-Stiftung.

Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Lambayeque y Ancash fueron las regiones convocadas para esta nueva edición.

Las exposiciones estuvieron a cargo de especialistas de Proética e invitados en materia de transparencia, lucha contra la corrupción, acceso a la información pública, derechos humanos, contrataciones del Estado y periodismo de investigación. También participaron representantes de la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Integridad Pública, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia y la Contraloría General de la República.

Para reforzar la capacitación de los participantes también se realizaron talleres en simultáneo donde elaboraron propuestas anticorrupción de periodismo, de activismo juvenil y de articulación de sociedad civil para fortalecer la lucha contra este flagelo social en cada una de sus regiones.

Cargando imágenes...