Acusación contra los Magistrados del Tribunal Constitucional, Proética llama a la ciudadanía a estar alerta y advertida

El Director Ejecutivo Adjunto, Samuel Rotta Castilla, se refirió a la audiencia convocada por la subcomisión de acusaciones constitucionales del Congreso de la República para ventilar la denuncia contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, impulsada por la bancada de Fuerza Popular.

Al respecto, señaló que desde que se presentó la denuncia hace unos meses han circulado muchas cosas equivocadas o que faltan abiertamente a la verdad, sea por desinformación o por mala fe.

“Hoy, sin embargo, debe quedar meridianamente claro para todos, lo siguiente: esos cuatro magistrados nunca reabrieron un caso que ya lleva 31 años. El proceso siempre estuvo abierto y continúa su trámite ante el Poder Judicial. Tampoco han violado la cosa juzgada, porque nunca la hubo”, sostuvo Rotta.

Precisó que, en oportunidades anteriores, otros magistrados, al momento de fallar, no alcanzaron los cuatro votos necesarios; pero algunos sumaron mal y vieron cuatro votos donde solamente había tres. Pero tarde o temprano esto tenía que ser corregido.

“La ciudadanía debe estar alerta y advertida ante esta situación. El desapego ético, la vocación por la prepotencia y el autoritarismo sigue presente entre quienes mueven los hilos de una mayoría que no parece dudar en despreciar lo que les estorbe para ejercer poder o llenarse los bolsillos, a costa de dejar abiertas las puertas al crimen y la corrupción, afectando la integridad de todos los peruanos”, puntualizó.

27/11/2017

Cargando imágenes...