¡Basta de hacerle el juego a la corrupción desde el Congreso!

WEBFOTOAGENCIANDINA

Este último martes 21 de abril, la Comisión de Fiscalización y Contraloría, eligió como su presidente, por mayoría absoluta, al congresista Edgar Alarcón, reclutado por la agrupación UPP, que lidera Antauro Humala, condenado por el asesinato de varios policías.

El flamante presidente de la Comisión de Fiscalización fue destituido del cargo de Contralor General de la República, luego de varias escandalosas denuncias y bajo cargos de corrupción, motivo por el cual a la fecha, existen 7 investigaciones en su contra.

PROÉTICA deplora esta decisión, que compromete la imagen de todo el Congreso. La Comisión de Fiscalización y Contraloría, cuyo mandato es precisamente supervisar el buen funcionamiento del sistema de control y de la administración pública en general, a fin de evitar actos de corrupción y promover la transparencia, no puede estar presidida por alguien destituido de la alta función pública, precisamente bajo sospecha, en base a claros indicios de graves actos de corrupción.

Con esta decisión, el Congreso no hace más que confirmar su divorcio con las aspiraciones de la ciudadanía que, hastiada de la corrupción y de una clase política que actúa de espaldas a los intereses del pueblo, hace pocos meses optó por respaldar abrumadoramente la disolución del parlamento, con la esperanza de que la renovación traería el cambio.

Por tal motivo, solicitamos a las fuerzas sanas del legislativo, adoptar las medidas necesarias para revocar este vergonzoso nombramiento, e invocamos a la ciudadanía a mantenerse vigilante ante un Congreso que cuenta entre sus miembros con el lamentable concurso de personas que, aún bajo las actuales circunstancias, demuestra no haber aprendido nada de las lecciones de la historia, y actúa de acuerdo a sus intereses subalternos.

Lima, 24 de abril de 2020

Foto: Agencia Andina

Cargando imágenes...