BANNERWEB

A mediados de abril, el gobierno anunció la compra de alrededor de un millón de tablets que serán entregados a escolares y docentes de las zonas rurales o en situación de pobreza para que puedan acceder de forma remota a clases, como parte de una estrategia de cierre de brechas educativas. El Decreto Legislativo N° 1465 ordenó la adquisición de estos equipos tecnológicos.

Como parte de nuestras acciones vinculadas a la vigilancia ciudadana y rendición de cuentas, Proética se sumó como observadora del proceso de adquisición de estos dispositivos, luego de que se lanzara la convocatoria del mismo. Suscribimos un convenio con la Dirección de Gestión de Recursos Educativos (DIGERE) del Ministerio de Educación, oficina responsable de la compra, el 9 de junio de 2020.

Las actividades que realizamos en este marco son financiadas con recursos propios. Proética no recibe ningún tipo de financiamiento por parte del Ministerio de Educación (MINEDU) ni de ninguna entidad del Estado por la realización de esta veeduría.

Este ejercicio no pretende sustituir las funciones de control y fiscalización que pudieran ser implementadas por las entidades internas y externas con competencias oficiales.

Cargando imágenes...