Representantes de organizaciones de sociedad civil y líderes de pueblos indígenas participaron en la IV Escuela Anticorrupción y gobernanza Forestal

El Programa de Gobernanza Ambiental de Proética realizó la cuarta edición de la Escuela Anticorrupción y Gobernanza Forestal que fue dirigido a los equipos de voluntariado de la Red Anticorrupción Forestal de Loreto, Madre de Dios y Ucayali; representantes de organizaciones de sociedad civil y líderes de comunidades indígenas.

Durante tres días, las y los participantes fortalecieron sus capacidades en Vigilancia Ciudadana, Funcionamiento del Estado y Lucha Contra La Corrupción, Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas y Gobernanza Forestal y de Fauna Silvestre. Además, conocieron las plataformas públicas de Gobernanza Forestal.

Esta etapa teórica contó con la participación de especialistas del Programa de Gobernanza Ambiental de Proética, así como de instituciones públicas como: la Secretaría de Gestión Pública, el Ministerio de Justicia, la Contraloría General de la República, la Secretaría de Integridad Pública, el Ministerio del Ambiente, SERFOR y OSINFOR; y organizaciones internacionales como: Center for International Environmental Law, Environmental Investigation Agency y Global Witness.

Durante el último día, las Redes Anticorrupción Forestal de Loreto, Madre de Dios y Ucayali presentaron sus actividades de difusión y vigilancia ciudadana enfocadas en temas de lucha contra la corrupción, gestión forestal y protección de defensores ambientales que realizaron en los últimos años. Luego, elaboraron sus planes de trabajo para el año 2022 priorizando las problemáticas sobre delitos ambientales asociados a deforestación y corrupción en Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

Esta actividad contó con el apoyo de Environmental Investigation Agency, Rainforest Foundation Norway y el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania.

Puedes revisar la galería de fotos del taller aquí:

Difusión

Conoce las actividades de difusión realizadas por las y los participantes de la IV Escuela Anticorrupción y Gobernanza Forestal en las regiones de Loreto, Madre de Dios y Ucayali
Cargando imágenes...