CANDIDATOS PRESENTAN PROPUESTAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

FLyer de 8-03

Conoce las principales propuestas electorales de 8 postulantes al sillón presidencial desde el 18 de marzo

Con la finalidad de brindar información a la ciudadanía, a puertas de las Elecciones Presidenciales 2021, las instituciones Proética, capítulo peruano de Transparencia Internacional e IDEA Internacional presentarán el jueves 18 de marzo a las 8 a.m. las propuestas electorales contra la corrupción de ocho candidatos presidenciales.

Esta actividad permitirá que los ciudadanos “Repensemos nuestro Perú” por un bicentenario sin corrupción. Debido a la actual emergencia sanitaria, los candidatos expusieron de manera remota su plan sobre la problemática de la corrupción en el país.

Se recogió sus principales propuestas y en una breve entrevista respondieron las preguntas preparadas por el equipo de Proética sobre diversos aspectos técnicos de la lucha contra la corrupción.

Los candidatos que participaron son Marco Arana, del Frente Amplio; Rafael Santos, de Perú Patria Segura; George Forsyth de Victoria Nacional; Yonhy Lescano, de Acción Popular; Verónica Mendoza, de Juntos por el Perú; Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano; Pedro Castillo, de Perú Libre y Andrés Alcántara, de Democracia Directa.

Los videos de los candidatos se compartirán por las redes sociales de Proética: https://www.facebook.com/ProeticaPeru y https://twitter.com/ProeticaPeru siguiendo el orden sorteado para la cédula de votación y quedarán a disposición del público que quiera revisarlos en cualquier momento.

Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética, recordó que la corrupción es uno de los temas de mayor preocupación para la ciudadanía y que incluso durante la pandemia han estallado escándalos relacionados a este problema. “Por ello no sólo es necesario escuchar qué proponen quienes pretenden gobernar el Perú, sino plantearles preguntas sobre lo que está pendiente de abordar para frenar el avance de este problema y cómo lo harán”, acotó.

Los 18 candidatos presidenciales fueron invitados para participar en las grabaciones desde fines de febrero de este año.

#BicentenarioSinCorrupcion #PropuestasAnticorrupcion2021

Cargando imágenes...