Foro “Diálogo y Compromiso contra la Corrupción” en Áncash

Áncash es una de las regiones cuyas altas autoridades se han visto implicadas en graves casos de corrupción. Es por eso que, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, se realizará este martes 25 de setiembre el foro “DIÁLOGO Y COMPROMISO CONTRA LA CORRUPCIÓN” en la ciudad de Chimbote.

Este foro tiene como finalidad que los candidatos y las candidatas de las 15 organizaciones políticas que postulan al Gobierno Regional de Áncash, presenten sus propuestas para prevenir, detectar y sancionar la corrupción en su región.

Además, el foro será propicio para que los candidatos y candidatas suscriban el “Compromiso por la integridad y la mejora institucional en el Gobierno Regional de Áncash”, documento elaborado por las organizaciones e instituciones organizadoras de este evento.

Este compromiso señala que aquel candidato o candidata que asuma como gobernador o gobernadora regional, se comprometa en su gestión hacer uso de todos los mecanismos necesarios para luchar contra la corrupción desde los diferentes sectores y contribuir a construir un Estado democrático, íntegro y ético.

Este evento es organizado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), la Comisión Regional Anticorrupción Regional de Áncash, el Observatorio de Integridad y Proética.

Lima, 21 de setiembre de 2018

Descarga la nota de prensa aquí.

Cargando imágenes...