Brigada Anticorrupción vigilará los estándares de integridad de obras públicas en Loreto y Cusco

El próximo jueves 18 de noviembre en Loreto, el viernes 26 y sábado 27 de noviembre en Cusco, se llevará a cabo una nueva edición de la Brigada Anticorrupción “Vigilando estándares de integridad en obras públicas”, dirigida a ciudadanos y ciudadanas: universitarios, periodistas y representantes de organizaciones civiles. Esta actividad es organizada por Proética en alianza con el Proyecto de USAID Inversión Pública Transparente, la Red Anticorrupción de Cusco y Loreto, la Red Interquorum de Cusco y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Loreto. 

Este evento tiene como objetivo fortalecer las capacidades e involucrar a las y los participantes de las regiones de Loreto y Cusco en procesos y ejercicios de auditorías ciudadanas a obras públicas bajo el enfoque de los estándares de integridad. Estos 15 estándares, que fueron propuestos por el proyecto Inversión Pública Transparente, están vinculados a los siguientes temas: cierre de brechas, mecanismos de alertas, declaraciones juradas de intereses, expediente técnico, pluralidad de proveedores, convocatoria de bases, absolución de consultas, pluralidad de propuestas, fiscalización de documentos, firma del contrato, supervisión de ejecución de obra, ampliación o adición de plazos, valorización y pago, implementación de recomendaciones y recepción de obras. 

Para poder participar de esta actividad, se debe contar con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años, contar con una laptop para el taller, tener conocimientos básicos de Word y navegación en internet, y de preferencia pertenecer a alguna organización de la sociedad civil. 

La convocatoria para inscribirse va del 11 al 22 de noviembre para Cusco y del 08 al 15 de noviembre para Loreto.

  • Inscripciones para Cusco aquí.
  • Inscripciones para Loreto aquí.

El Proyecto de USAID Inversión Pública Transparente junto con Proética viene fortaleciendo redes de trabajo interinstitucional local (Estado, empresa y sociedad civil) y las capacidades institucionales de integridad de los gobiernos regionales de Cusco y Loreto, a través de la implementación y seguimiento de Estándares de Integridad en la gestión de obras públicas

Cargando imágenes...