Iniciativa ciudadana «HablaCastañeda»

“Habla Castañeda” es una iniciativa ciudadana que logró reunir más de 25 mil firmas, las suficientes para que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio rinda cuentas sobre su actual gestión municipal. Proética se sumó a este pedido recolectando alrededor de 5 mil firmas.

Esta iniciativa ciudadana ha logrado que por primera vez en nuestro país, se aplique el mecanismo de demanda de rendición de cuentas de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano – Ley 26300.

El burgomaestre de Lima deberá responder un pliego interpelatorio compuesto por 141 preguntas divididas en 18 temas vinculados a obras, servicios y políticas ejecutadas en su gestión. Entre los temas resaltan las preguntas referidas al By Pass 28 de Julio, Puente Bella Unión, reforma del transporte público, seguridad ciudadana, etc. Castañeda tiene plazo hasta el 13 de abril de 2018 para que responda dicho pliego de preguntas.

ACTIVIDADES

02/03/17 DIVERSAS PERSONALIDADES SE SUMAN A CAMPAÑA #HABLACASTAÑEDA
06/10/16 PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA «HABLA CASTAÑEDA» EN LA PUCP
29/09/16 RED ANTICORRUPCIÓN DE PROÉTICA RECOLECTÓ FIRMAS PARA CAMPAÑA «HABLA CASTAÑEDA»
02/09/16 PROÉTICA RECIBIÓ PLANILLONES Y SE SUMÓ FORMALMENTE A CAMPAÑA PARA INTERPELAR AL ALCALDE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO (PARTE2)
Cargando imágenes...