Proética recibió planillones y se sumó formalmente a campaña para interpelar al alcalde Luis Castañeda Lossio

foto3-768x467.jpg

Este viernes, el Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, recibió un grupo de planillones del equipo de la campaña “Habla Castañeda”, y de esta forma formalizó el apoyo de nuestra institución a la iniciativa que busca reunir 25 mil firmas ciudadanas para interpelar al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a fin de que cumpla con brindar información sobre la gestión municipal.

Marité Bustamente, integrante de la campaña “HablaCastañeda”, fue la encargada de entregar los planillones a nuestro Director Ejecutivo en una conferencia de prensa en la que estuvo presente un grupo de voluntarios de nuestra institución que se encargarán del proceso de recojo de firmas.

Respecto a la campaña, Albán señaló que “es muy importante que esto sirva de ejemplo”, ya que “es primordial que la ciudadanía exija que se cumplan sus derechos”.

“Esto es lo que nos ha gustado de esta iniciativa. Quienes conocen mejor y de cerca la situación de la Municipalidad han podido señalar lo grave que resulta esta omisión en la entrega de la información de cosas que si la gente las conociera inmediatamente reaccionaría y exigiría de que esto no continúe más”, agregó.

Por su parte, Marité Bustamante indicó que es fundamental que los ciudadanos sepan qué pasa con el dinero que es ejecutado por las instituciones públicas, en este caso, por las municipalidades con la finalidad de saber “si ese dinero está dirigiéndose a satisfacer nuestros derechos ciudadanos, al acceso de un buen transporte público, a una vivienda digna, a espacios públicos de recreación, a servicios de atención o si por el contrario, ese dinero está teniendo un uso indebido y por tanto debe ser sancionado el funcionario responsable”.

Cargando imágenes...