RED DE INTEGRIDAD CUSCO

El 11 de febrero de 2021, se instaló la Red de Integridad de Loreto denominada como Grupo de Trabajo Integridad – GTI, que fue acogido por el equipo técnico del eje Institucional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Loreto.  

El GTI está conformado también por el Foro Salud, el Gobierno Regional de Loreto, la Gerencia Regional de Loreto, el Ministerio Público, la Oficina Defensorial de Loreto, el Colegio de Economistas de Loreto, el Colegio de Licenciados en Administración Loreto, el Comité de Vigilancia de la obra de Santo Tomás, la Asociación Civil Transparencia, el Instituto Perucano, la APAFA del Colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, Radio La Voz de la Selva, la Asociación Civil CHREL, el Frente Patriótico de Loreto, ACTIVATE Loreto, la Red Mundial de Jóvenes Políticos, CHS Alternativo e IRTP Canal 7. Desde febrero de 2024, el Grupo de Trabajo Integridad se ha denominado Red de Integridad Loreto. 

Además, cuenta con el soporte del Proyecto de USAID Inversión Pública Transparente, el Instituto de Promoción Social Amazónico – IPSA y Proética, capítulo Peruano de Transparencia Internacional.

Obras públicas monitoreadas por la Red de Integridad Loreto

Son seis obras públicas ubicadas en la ciudad de Iquitos. La Red de Integridad Loreto se encarga de hacer seguimiento e incidir en la implementación de estándares de integridad en los procesos de contratación de las obras públicas ejecutadas por el Gobierno Regional de Loreto mediante acciones de veedurías ciudadanas.

  • Construcción y equipamiento del nuevo Hospital de Iquitos César Garayar García en la Provincia de Maynas.
  • Mejoramiento de la Prestación de Servicios Educativos de la Institución Educativa Primario, Secundario Rosa Agustina Donayre dMoreydistrito de Iquitos.
  • Construcción de la Marina Turística para el Acceso al Circuito Turístico Norte de Iquitos, en la Localidad de Bellavista Nanay, distrito de Punchana.
  • Mejoramiento de los Servicios Educativos de la IEPSM  60027 de la Comunidad Santa Clara del Distrito de San Juan Bautista.
  • Mejoramiento de la Prestación de Servicios Educativos en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Pedro A. del Águila Hidalgo, distrito de Iquitos.
  • Creación y Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos en la Zona Monumental de la Ciudad de Iquitos.
  • Construcción de la carretera a Santo Tomás.

Objetivo

Busca mejorar la calidad de la integridad de las inversiones públicas y fortalecer la lucha contra la corrupción en la región Loreto.

Códigos QR de obras públicas

Con el objetivo de promover la transparencia, el acceso a la información pública y el uso de estándares de integridad en la ejecución de obras públicas, el Gobierno Regional de Loreto implementó el código QR para el monitoreo de obras públicas. Las primeras dos obras públicas que cuentan con esta herramienta de vigilancia ciudadana son la Carretera a Santo Tomás y el Hospital César Garayar García.

  • Infórmate más de la obra pública “Carretera a Santo Tomás” con solo escanear el siguiente código QR.
  • Infórmate más de la obra pública “Hospital César Garayar García” con solo escanear el siguiente código QR.

Avances

Reportes de auditorías ciudadanas

Redes de Integridad en Acción - Boletines

Redes de Integridad en Acción
Boletín informativo semestral
Julio – Diciembre 2023

Cargando imágenes...