RED DE INTEGRIDAD CUSCO

La Red de Integridad Cusco se estableció en diciembre de 2020 y está alojada en el eje de institucionalidad de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Cusco. Está conformada por el Gobierno Regional de Cusco, el Consejo Regional Cusco, la Policía Anticorrupción de Cusco, el Poder Judicial de Cusco, la Cámara de Comercio de Cusco, la Red Interquorum, la Red Regional de Coordinación de Comités de Vigilancia y Control Ciudadano del Cusco – RECOVIC, la Red Anticorrupción Cusco, A. C. Transparencia, Clínica Jurídica Cusco, Red Mundial de Jóvenes Políticos, Grupo Propuesta Ciudadana, Comité de Transparencia, Circulo de Estudios e Investigación Proyección e independientes. 

Además, cuenta con el soporte del Proyecto de USAID Inversión Pública Transparente, el Centro Bartolomé de las Casas y Proética, capítulo Peruano de Transparencia Internacional. 

Obras públicas monitoreadas por la Red de Integridad

Son cinco obras públicas, dos ubicadas en los distritos de Cusco y Paucartambo y las otras tres en las provincias de Anta, Chumbivilcas y Quispicanchi. La Red de Integridad se encarga de hacer seguimiento e incidir en la implementación de estándares de integridad en los procesos de contratación de las obras públicas ejecutadas por el Gobierno Regional de Cusco mediante acciones de veedurías ciudadanas.

  • Mejoramiento Carretera Río Blanco – Mollepata – Cu 109, distrito de Mollepata, provincia de Anta, Región Cusco
  • Mejoramiento del Servicio de Salud en el Centro de Salud de Paucartambo en el distrito de Paucartambo.
  • Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Primaria de la I.E. 51017 Mariscal Gamarra en el distrito de Cusco.
  • Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular de la Carretera Departamental CU-119 Tramo II: Emp. Pe-3sy (Muyuorcco) – Colquemarca en los distritos de Ccapacmarca y Colquemarca de la provincia de Chumbivilcas.
  • Mejoramiento de la Oferta del Servicio Educativo de la Institución Educativa Integrada de Choquepata, distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi.
  • Mejoramiento Integral de la Vía Expresa de la ciudad del Cusco: Óvalo Los Libertadores – Puente Costanera – Nodo De Versalles.

Objetivo

Busca mejorar la calidad de la integridad de las inversiones públicas y fortalecer la lucha contra la corrupción en la región Cusco.

Avances

Reportes de auditorías ciudadanas

Revisa los reportes de auditorías ciudadanas elaboradas por la Red de Integridad Cusco sobre el seguimiento a los estándares de integridad, solicitudes de acceso a la información, entre otros: 

  1. Reporte del estándar de integridad N° 3 Obra Sicuani
  2. Reporte del estándar de integridad N° 3 Obra Chumbivilcas
  3. Reporte del estándar de integridad N° 3 Obra Mariscal Gamarra
  4. Reporte del estándar de integridad N° 3 Obra Oropesa
  5. Reporte del estándar de integridad N° 3 Obra Paucartambo
  6. Reporte del estándar de integridad N° 3 Obra Mollepata
  7. Actualización del reporte del estándar de integridad N° 3 Obra Sicuani

Redes de Integridad en Acción - Boletines

Redes de Integridad en Acción
Boletín informativo semestral
Julio – Diciembre 2023

Cargando imágenes...