Walter Albán: “La economía ilegal ha penetrado a todo el país”

(Fuente: InfoRegión) Luego de conocerse el informe de la Comisión Especial Encargada de Investigar y Determinar la influencia del Narcotráfico en los Partidos Políticos y Movimientos Regionales y Locales, que presidió la parlamentaria Rosa Mavila, el director ejecutivo de Proética, Walter Albán, consideró que la economía ilegal; es decir narcotráfico, el lavado de activos o la minería ilegal, entre otros, se ha extendido por todo el país.

“Las prácticas que se vienen instalando nos hablan entonces de un fenómeno que ha ido de menos a más, y que en este momento, ya pone en riesgo la institucionalidad en el país”, señaló Albán en la última edición del año de La Voz de Proética.

Advirtió que si estas instituciones continúan siendo penetradas por el crimen organizado a través de la corrupción, ya no será posible pensar en que se tomen las medidas indispensables para luchar abierta y eficientemente contra estos fenómenos.

“La sociedad civil no sólo debe mantener una actitud alerta, es indispensable movilizarse para conseguir que revierta esta situación”, añadió.

Cargando imágenes...