Walter Albán explica las actividades que realizará la Brigada Anticorrupción en Los Olivos

Dando inicio a una novedosa modalidad de lucha anticorrupción, este martes 18 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, Proética dará inicio a la primera intervención de la “Brigada Anticorrupción” en el distrito de Los Olivos, una actividad en la que actuaremos en alianza con la Asociación Civil Transparencia y la Defensoría del Pueblo.

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, indicó que éstas brigadas tienen como finalidad combinar la capacitación de la sociedad civil para ejercer la vigilancia ciudadana, con acciones efectivas, que le permitan enriquecer su formación y manejo de herramientas para esta labor, con experiencias concretas en el terreno y con resultados más inmediatos.

“Se trata de una experiencia piloto, que está reuniendo a un centenar de voluntarios y voluntarias que realizarán una labor muy intensa, recibiendo denuncias de los vecinos en Los Olivos sobre corrupción municipal, tales como cobros indebidos o trámites sometidos a prácticas corruptas”, manifestó en la sexta entrega de La Voz de Proética.

Asimismo, Albán precisó que los ciudadanos que se acerquen a nuestro módulo de atención, que estará ubicado en la parte externa, frente al local de la Municipalidad de Los Olivos, podrán realizar sus denuncias o reclamos por hechos irregulares que puedan conocer relacionado con la actuación municipal. Al mismo tiempo, los voluntarios que participen en esta actividad, llevarán a cabo una suerte de “auditoría social” en áreas claves de las oficinas municipales, como por ejemplo las que tienen que ver con el otorgamiento de licencias de construcción o licencias de funcionamiento.

“Esperamos que esta primera experiencia sirva para ser replicada en otras municipalidades, gobiernos regionales o en cualquier otra entidad del Estado”, concluyó Albán.

Fecha de publicación: 17 de agosto 2015

Cargando imágenes...