Walter Albán destaca investigación que realizará Transparency International sobre caso Lava Jato

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, se refirió a la investigación que con el respaldo de Transparencia Internacional (TI), varios capítulos nacionales de la región, entre ellos Proética en el Perú, llevarán a cabo en torno al caso conocido como Lava Jato. Se trata de uno de los mayores escándalos de corrupción que se ha desatado en Brasil y con implicancias en varios países, incluyendo el nuestro.

“Este caso hace evidente que la gran corrupción suele tener una dimensión transnacional. Esto es lo que ha alertado el actual presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz”, mencionó Albán en la quinta edición de La Voz de Proética.

Por esa razón, comentó que se han iniciado ya las coordinaciones entre los capítulos nacionales de TI en países como Panamá, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Chile y Perú, a fin de desarrollar una estrategia común y compartir la información disponible en este caso.

En ese sentido, indicó que Proética se compromete a participar de forma decidida en la indicada investigación, y a dar cuenta sobre sus resultados. Habremos de hacer seguimiento a la labor desarrollada por las autoridades peruanas al respecto, comenzando por las medidas adoptadas ya por el Ministerio Público.

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2015

Cargando imágenes...