Walter Albán asegura que denuncias presentadas a la Brigada Anticorrupción serán investigadas y obtendrán resultados

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán aseguró que las denuncias sobre hechos de corrupción presentadas por los vecinos de Los Olivos en el marco de la actividad Brigada Anticorrupción serán investigadas y obtendrán resultados.

Además, indicó que Proética, contando con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, asumirá la responsabilidad de conducir dichas denuncias y de procesarlas de forma tal que estas no conduzcan a posibles represalias contra los ciudadanos que las presentaron.

“Todo esto nos permitirá desarrollar una experiencia que esperamos replicar en diferentes lugares del país, no solo con municipios sino también con gobiernos regionales o cualquier otra entidad del Estado”, agregó Albán en la séptima edición de La Voz de Proética.

Por otro lado, nuestro director ejecutivo destacó el gesto del alcalde del distrito de Los Olivos, Pedro Del Rosario, al brindar facilidades para que la Brigada Anticorrupción no solamente haya podido ubicarse en el frontis del municipio a recibir estas denuncias, sino también para que nuestros voluntarios ingresen a la comuna, a fin de realizar una evaluación sobre los ámbitos de la actuación municipal que regularmente son motivo de reclamo por problemas de corrupción. Por ejemplo, los referidos a licencias municipales de funcionamiento o licencias de construcción.

“Estamos seguros que esto finalmente cumplirá el cometido de que la sociedad civil participe decididamente. Esto nos llena de entusiasmo para lo que viene en el país que ciertamente reclama esta vigilancia ciudadana”, finalizó.

La “Brigada Anticorrupción” se llevó a cabo la semana pasada en el distrito de Los Olivos y fue una actividad en la que actuamos en alianza con la Asociación Civil Transparencia y la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de combinar la capacitación de la sociedad civil para ejercer la vigilancia ciudadana

Fecha de publicación: 24 de agosto de 2015

Cargando imágenes...