Walter Albán advierte peligros de la corrupción en Puno

(Diario Los Andes) Se advirtió sobre el peligro de la corrupción en el conversatorio sobre gobernabilidad y lucha contra la corrupción. El ponente Walter Albán remarcó que los escasos recursos que lleguen a la región no se deben ir a los bolsillos de los sinvergüenzas o gente corrupta.

Según la Contraloría General de la República, 10 mil millones de soles le cuesta la corrupción al Perú, pudiendo construirse con ese presupuesto 72 hospitales, 360 colegios, y generar 200 mil puestos de trabajo para los más necesitados.

Por su parte, el exprocurador Samuel Larico Mamani dijo que mil 908 personas vienen siendo investigadas por corrupción, y recordó los numerosos alcaldes que están en la cárcel por este delito, algunos de los cuales todavía son investigados, como los de Cojata, Caracoto, Chupa, Azángaro, Huancané, Taraco, Juliaca y Lampa.

“La población puneña se encuentra muy preocupada porque cada vez se intensifica la inseguridad ciudadana; una forma de afrontarlo es trabajar unidos contra la corrupción”, mencionó Walter Albán Peralta, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cargando imágenes...