“Voluntarios Proética” saluda que autoridades del Ejecutivo hagan pública su Declaración de Intereses

web5555555.jpg

Los ciudadanos aglutinados alrededor de Voluntarios Proética saludamos la decisión del Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski de que las altas autoridades del Poder Ejecutivo formulen y hagan pública su Declaración Jurada de Intereses.

Es muy saludable para la transparencia y la democracia del país que el Presidente y sus ministros hayan dado este primer paso informando en sus declaraciones sus vínculos societarios, comerciales, gremiales, empresariales, profesionales y laborales anteriores a su actual cargo.

Esta medida mejorará la transparencia y la rendición de cuentas en el país y servirá de ejemplo para que los demás poderes del Estado (Congreso, CNM, Poder Judicial, Ministerio Público, Gobiernos Regionales, Municipalidades, entre otros) aprueben prontamente las normas que hagan que esta práctica sea obligatoria y permanente para todos los altos funcionarios del Estado.

Voluntarios Proética reafirma su compromiso de impulsar iniciativas que ayuden a iniciar una era de integridad nacional y hacer realidad el deseo de todos los peruanos: un país libre de corrupción.

Pronunciamiento – “Voluntarios Proética” saluda que autoridades del Ejecutivo hagan pública su Declaración… by Proética on Scribd

Cargando imágenes...