Uno más uno: ¿Cómo construir una red de ciudadanos contra la corrupción en todo el país?

Presentamos la publicación que recoge la experiencia de los primeros dos años de la Red Nacional Anticorrupción

El 19 de diciembre a medio día, estaremos presentando el libro que da testimonio de un proceso retador y complejo, pero apasionante, que venimos impulsando desde el año 2009 en todo el país: volver a los ciudadanos organizados más efectivos en la vigilancia ciudadana de los recursos públicos y estimularlos a integrarse y actuar como una Red.

La Red está conformada por ciudadanos y organizaciones que realizan acciones en prevención de la corrupción en sus distintas localidades, para lo cual los miembros de los núcleos regionales, además de una formación especializada para profundizar su conocimiento de herramientas anticorrupción, han contado con pequeños fondos para que puedan realizar con éxito sus planes locales, demostrado que con pequeñas inversiones, sumadas a mucho esfuerzo, compromiso y creatividad, es posible desarrollar experiencias exitosas para aumentar los niveles de transparencia y quitarle oportunidades a la corrupción.

Estos núcleos, formados en nuestra Escuela Anticorrupción, a su vez han generado o aprovechado alianzas con otras instituciones a nivel local o regional, ampliándose la capacidad de respuesta y participación de la sociedad civil en actividades anticorrupción.

El impulso inicial de esta experiencia fue posible gracias a una donación de la Corporación del Desafío del Milenio, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa Umbral Anticorrupción.

La presentación estará a cargo de Cecilia Blondet, nuestra directora ejecutiva, y dos representantes de la Red. Se sumarán los comentarios de Rose Likins, Embajadora de los Estados Unidos de América, y Gonzalo García Nuñez, Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura y de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

El evento además será transmitido EN VIVO por internet a través de nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/ProeticaPeru). Para consultar la publicación, has click en el siguiente enlace: http://scr.bi/u0BMjX

Cargando imágenes...