Trujillo: Veedurías ciudadanas de seis departamentos del norte del país divulgarán información sobre situación del proceso de Reconstrucción con Cambios

VEEDORES

Este sábado 22 de junio, el Observatorio de Integridad realizará la feria informativa “Veeduría ciudadana del proceso de Reconstrucción: El cambio lo hacemos contigo”.

Han pasado casi dos años desde que El Niño Costero azotó con fuerza la zona norte y centro del Perú dejando medio millón de damnificados a causa de las intensas lluvias y los desbordes de los ríos.

Esta feria tiene como finalidad compartir a la ciudadanía las acciones de vigilancia que viene realizando los equipos de veedores y veedoras ciudadanas de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima Provincias, a la implementación de las obras y proyectos incluidos en el Plan de Reconstrucción con Cambios. El objetivo de las veedurías ciudadanas es contribuir que estas obras se desarrollen con un máximo de transparencia y así reducir los riesgos de corrupción.

Durante el proceso de veedurías ciudadanas se observan los procesos de contrataciones y ejecución de las obras públicas de la reconstrucción, se han desarrollado dos veedurías especiales destinadas al seguimiento de instituciones educativas y establecimientos de salud que fueron afectados por este fenómeno climático.

También se ha incluido en la feria una exposición fotográfica sobre la labor de vigilancia que realizan los ciudadanos y ciudadanas en sus regiones.

La feria se ubicará en la Plazuela El Recreo (Jirón Francisco Pizarro 900, Trujillo). El horario de atención será de 11 a.m. a 2 p.m.

El Observatorio de Integridad es una iniciativa impulsada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Proética – Capítulo Peruano de Transparencia Internacional y la Asociación Civil Transparencia. Además, cuenta con el apoyo de organizaciones sociales de cada región.

Cargando imágenes...