Transparencia y Proética observarán proceso de reconstrucción

02324343.jpg
(Fuente: Agencia Andina). La Asociación Civil Transparencia y Proética observarán el proceso de reconstrucción de las zonas devastadas por las recientes inundaciones en diversas partes del país, a fin de ayudar a prevenir irregularidades y actos de corrupción.

Gerardo Távara, secretario de Transparencia, informó que esta labor será realizada en coordinación con dos universidades nacionales.

“Transparencia y Proética vamos a anunciar muy pronto una iniciativa de observación de la integridad en varios campos que incluirá también al proceso de reconstrucción, labor que la efectuaremos junto a dos universidades del país”, afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

Távara consideró necesario tener una actitud de vigilancia y cooperación al mismo tiempo, más allá de quien sea la persona que esté al frente de este organismo.

“Estas acciones de vigilancia son necesarias en todos los campos de acción del Estado, Poder Ejecutivo, Parlamento y el Poder Judicial, pero esta observación también debe venir de parte de la ciudadanía, pues es esencial para la democracia”, refirió.

Según Távara, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, verá con buenos ojos esta iniciativa en la que participará la sociedad civil, la ciudadanía y los medios de comunicación.

Asimismo, instó a dar un voto de confianza a de La Flor, quien tiene una trayectoria importante tanto en el ámbito privado como público.

Foto: Agencia Andina

8/05/2017

Cargando imágenes...