Talleres macro regionales de la Red Nacional Anticorrupción

Inauguración de la reunión macro regional en Huanchaco

La segunda quincena de Octubre pasado realizamos dos encuentros macrorregionales de la Red Nacional Anticorrupción, uno en Arequipa (del 21 al 23) y otro en Huanchaco (del 28 al 30). Ambos encuentros fueron oportunidades para que los miembros de la Red nos encontremos nuevamente, nos escuchemos, discutamos y reflexionemos sobre las dificultades y logros que hemos tenido en la implementación de actividades para promover medidas de transparencia y de lucha contra la corrupción en cada una de nuestras localidades.

Esta vez aprovechamos para profundizar en los temas de vigilancia ciudadana y rendición de cuentas, de cara a la próxima campaña de Proética y la Red sobre ese tema, y contamos con el apoyo de los expertos locales, Patricia Pinto, de Desco, en Arequipa, y José Gallo, de CIPCA, en Huanchaco. También desarrollamos un taller de capacitación en el uso de nuevas tecnologías para el activismo ciudadano, para lo cual logramos que nos acompañe, en Arequipa, Juan Manuel Casanueva, especialista de Citivox, organización mexicana especializada en esta línea de trabajo, actividad que nuestro equipo de comunicaciones replicó en Huanchaco, además de desarrollar un módulo sobre el uso de redes sociales para la incidencia pública. Finalmente, presentamos el Promesómetro, una herramienta electrónica para monitorear el cumplimiento de las promesas de campaña electoral, que Proética está preparando junto con Citivox y el Instituto Nacional Demócrata (NDI).

Después de dos días y medio intensos, nos volvimos a nuestras ciudades satisfechos, sabiendo que el compromiso para seguir promoviendo la lucha anticorrupción está extendido en cada región del país, pero que requiere de un esfuerzo de articulación, que es precisamente el sentido de esta Red.

Si quieres ver fotos de las reuniones macro regionales has click acá.

Cargando imágenes...