Taller Economía Verde: Perú hacia Rio+20

El Taller contó con la participación de más de 50 organizaciones civiles y gubernamentales.

La Economía Verde “es un sistema de actividades económicas relacionadas con la producción, distribución y consumo de bienes y servicios que resulta en mejoras del bienestar humano a largo plazo, sin, al mismo tiempo, exponer a las generaciones futuras a resgos ambientales o escasez ecológica significativa” PNUMA 2010.

Esa es la definición que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente otorga a este -para muchos nuevo- concepto, el mismo que fue tema central ayer en el “Taller de Capacitación de Economía Verde”, cuyo objetivo fue justamente discutir las implicancias de este término, acuñado con el propósito de difundir globalmente la necesidad inexorable de cambiar los paradigmas de producción y consumo en el planeta, en busca de la sostenibilidad de los recursos agotables que bajo el actual paradigma están rumbo a acabarse.

El taller contó con la participación de 58 organizaciones de la sociedad civil, así como los representantes del sector gubernamental Gabriel Quijandría, Viceministro del Ministerio del Ambiente y el Director de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dr. Augusto Arzubiaga Scheuch.

Este taller se da como antesala de lo que será la participación del Perú en la Cumbre de la Tierra Rio +20, a realizarse entre el 20 y 22 de junio del presente 2012. En esta cumbre se espera -dada la gravedad de la situación social y ambiental en el planeta- que la comunidad internacional logre acuerdos concretos que aseguren el derecho a la vida y al bienestar de las futuras generaciones y del medio ambiente.

Para mayor información sobre la Cumbre Rio+20:

http://www.rio20.net/

Cargando imágenes...