Rechazamos nuevo intento de someter a la Junta Nacional de Justicia

El día de mañana, 15 de diciembre de 2023, un grupo de congresistas insistirá en la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia. Este hecho confirma que se trata de un conflicto motivado por prejuicios ideológicos e intereses subalternos de sectores representados en el Parlamento, a quienes no les importan los actos imputados a Patricia Benavides, sustentados con evidencias que se han difundido de manera pública y que resultan indignos de una Fiscal de la Nación.

Desde Proética, reiteramos que la señora Benavides debía ser suspendida e investigada por la JNJ, tal como ocurrió. Es absurdo que desde el Congreso se alegue un inexistente conflicto de intereses como causal de remoción de la Junta, cuyo real objetivo es despejar el camino de quienes pretenden capturar las instituciones del país en favor de sus propios y oscuros intereses.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse vigilante frente a esta nueva agresión contra la democracia y, de ser necesario, salir en su defensa.

Consejo Directivo de Proética

Lima, 14 de diciembre de 2023

BNNER_LOGOSFDC
Cargando imágenes...