RastreadorPolítico: En más de S/. 20 millones incrementó patrimonio de congresistas

La presentación estuvo a cargo de Milagros Salazar de Convoca. Foto: Proética

Este martes 10 de mayo, Convoca presentó el “Rastreador Político“, una herramienta interactiva elaborada sobre la base de las declaraciones juradas que los parlamentarios presentaron a la Contraloría General de la República durante los cinco años que dura su cargo.

Esta herramienta permite revisar la información patrimonial de los 30 que resultaron elegidos en los últimos comicios del 10 de abril, así como de los otros 100 que este 28 de julio dejarán sus cargos.

A través del “Rastreador Político” se pudo detectar que unos 80 legisladores declararon a la Contraloría nuevos bienes, entre casas, vehículos, terrenos y otros, valorizados en más de S/.20 millones desde 2011 en que asumieron el cargo hasta 2013.

En ese mismo periodo, hay más de S/. 9 millones en bienes que no son públicos. En la lista de los que incrementaron el valor de su fortuna, predominan los nacionalistas y fujimoristas. Entre estos últimos hay por lo menos dos investigados por lavado de activos como es el caso de Reber Joaquín Ramírez.

Puede leer la nota de prensa de Convoca aquí:

En más de S/. 20 millones incrementó patrimonio de congresistas de la República by Proética on Scribd

Cargando imágenes...