¿Qué hacer desde la sociedad civil frente a la corrupción?

935743876856785.jpg

(Fuente: Servindi). Este 27 de abril se presentará el foro “Transparencia y vigilancia frente a la corrupción: el rol de la sociedad civil y los medios de comunicación”, el cual se llevará a cabo como parte de las actividades previas al VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA 2017).

El espacio busca poner énfasis en aspectos como la falta de transparencia y la corrupción en los grandes proyectos extractivos, especialmente en aquellos desarrollados en el contexto amazónico, así como en el manejo de los fondos climáticos.

De igual forma se busca impulsar desde la ciudadanía organizada y los medios de comunicación el ejercicio de una vigilancia y toma de acciones ante este contexto, asumiendo un rol activo.

Temática

Para ello el foro contará con tres grandes ejes: transparencia y acceso a la información en el sector extractivo, transparencia en los fondos climáticos y buenas prácticas, y la ruta u origen del dinero en las actividades ilícitas de la Amazonía.

El desarrollo de los temas estará a cargo de especialistas como Aida Gamboa, de la organización Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), quien abordará  en su ponencia acerca de la Transparencia y acceso a la información en el sector extractivo.

De otro lado, Cecilia Tacusi-Oblitas Zevallos, de Proética, desarrollará el tema Transparencia en los fondos climáticos: buenas prácticas para evitar riesgos de corrupción.

Finalmente, el periodista Ernesto Cabral, del equipo de investigación de Ojo Público, presentará la ponencia Follow the money: investigando desde los medios la ruta del dinero en las actividades ilícitas en la Amazonía.

Este espacio forma parte de las actividades previas al FOSPA 2017 y es impulsado por la fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), Ojo Público, DAR, Proética y Servindi.

Asimismo, también se contará con los comentarios de Astrid Becker, representante de FES en Perú, y Jorge Agurto, director de Servindi.

Para asistir

El foro se desarrollará este jueves 27 de abril a las 7:00 pm en el auditorio 3 de la Universidad Nacional de San Martín, ciudad de Tarapoto, y el ingreso será libre al público. Para ver el programa completo, dar clic aquí o en la imagen sigueinte.

27/04/2017

Cargando imágenes...