Promueven espacio de dialogo con miras a la Conferencia de las Partes COP 18 – Qatar

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología junto al Movimiento ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), PROÉTICA, Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR), el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregion Andina (CONDESAN) y la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), realizarán el conversatorio “Perú hacia la Conferencia de las Partes COP 18 Qatar: avances y desafíos”, donde participarán representantes del Ministerio del Ambiente, Relaciones Exteriores, congresistas, sector privado y sociedad civil con el fin de promover un espacio de diálogo entre ellos. El Protocolo de Kyoto culmina su primer periodo el 31 de diciembre de 2012 y los países industrializados no han cumplido con reducir sus emisiones de acuerdo a los compromisos contraídos. El Panel Intergubernamental de Científicos sobre Cambio Climático (IPCC) ha planeado la urgencia de reducir al menos de 40% a 50% las emisiones de gases de efecto de invernadero antes del 2015. De otra manera podría aumentar la temperatura del planeta a más de 2°C, poniendo en riesgo la seguridad y bienestar de la humanidad y las diversas formas de vida en la Tierra.

En la conferencia de las Partes – COP 17, realizado el año pasado, los países acordaron lanzar la Plataforma de Durban, con el propósito de avanzar hacia un segundo acuerdo de compromisos con objetivos y metas de reducción y a la vez disponer los recursos financieros para que los países en desarrollo puedan actuar y enfrentar el cambio climático. En el Perú, el Ministerio del Ambiente está promoviendo políticas públicas desde lo nacional para responder el llamado internacional diseñando estrategias de mitigación y adaptación para enfrentar el cambio climático. La existencia de la Comisión Nacional de Cambio Climático es un buen paso para fomentar el diálogo y la coordinación entre los sectores del Estado y la sociedad civil. En este marco, el conversatorio permitirá reflexionar y analizar el estado actual de las negociaciones sobre el Protocolo de Kyoto, con el fin de alcanzar recomendaciones y propuestas para lograr un segundo acuerdo justo, equitativo y vinculante.

El conversatorio está programado para el lunes 19 de noviembre a las 9:00 a.m. en la Sala Quiñonez del Congreso de la República.

Confirmar su participación enviando un correo a comunicaciones@mocicc.org o llamar al teléfono: 262-8522

Cargando imágenes...