Programa de Integridad en la Gobernanza Climática realiza talleres regionales en Pucallpa y Loreto para promover la buena gobernanza forestal

PROETICA, organización que viene trabajando desde hace más de 15 años en la prevención de la corrupción, tiene como área de trabajo el Programa de Integridad en la Gobernanza Climática el cual tiene como objetivo de generar debate y propuestas relacionadas a la participación de sociedad civil y actores gubernamentales clave en espacios de implementación de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático (ENBCC) y la Declaración Conjunta de Intención (DCI) Noruega y Alemania para promover políticas de buena gobernanza forestal.

A lo largo de los meses del presente año se han tenido reuniones con funcionarios públicos y actores de sociedad civil en las regiones de Loreto y Ucayali para conocer los avances de la implementación de la ENBCC y DCI; en especial, la transparencia, los mecanismos de información y toma de decisiones a los que acceden los actores regionales.

Como parte de las actividades del Programa de Integridad en la Gobernanza Climática se vienen realizando talleres en las regiones Loreto y Ucayali que como objetivos: fortalecer las capacidades de los actores en los temas de corrupción, buena gobernanza y procesos REDD+,articular espacios de participación para discutir a nivel sub nacional los avances de los componentes de la DCI Noruega y Alemania así como fomentar la participación plena y efectiva de Gobiernos Regionales en su implementación para fomentar la institucionalidad forestal en nuestro país.

El primer taller en Pucallpa se viene desarrollando en coordinación con la Comisión Ambiental Regional (CAR), quienes tienen entre sus miembros al sector público y sociedad civil que vienen trabajando los temas de pueblos indígenas, procesos forestales y temas ambientales. Cabe indicar, que a lo largo de los años, los actores de sociedad civil y funcionarios públicos han venido participando en diferentes procesos REDD+ como la elaboración del R-PP (FCPF) y el Plan de Inversión Forestal del FIP (PI-FIP). Es por esto que el objetivo del taller es capacitar a los miembros de la CAR con los conceptos de corrupción, transparencia y buena gobernanza. Pero sobre todo realizar un intercambio de información sobre la implementación los fondos climáticos de REDD+ vinculados a la DCI Noruega y Alemania.

El Programa de Integridad en la Gobernanza Climática realiza talleres regionales en Pucallpa y Loreto para promover la buena gobernanza forestal

Cargando imágenes...