Proética y Ministerio de Inclusión suscriben convenio para luchar contra la corrupción

Ministra Carolina Trivelli y directora de Proética Cecilia Blondet firmando el convenio

El capítulo peruano de Transparencia Internacional, Proética, y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) suscribieron hoy un convenio para brindarle a esta institución asesoría técnica contra la corrupción orientada al manejo de los programas sociales, con el fin de identificar las vulnerabilidades y establecer mecanismos que permitan prevenir la presencia de este fenómeno.

Este convenio se firma luego de varios meses de trabajo coordinado con el MIDIS, durante los cuales Proética ha venido realizando un mapeo de riesgos de corrupción de los cinco programas sociales, incluyendo al cuestionado PRONAA. Este trabajo consistió en darle un cuidadoso seguimiento a los procesos de gestión de los recursos de cada programa social, con el fin de profundizar en las causas de las prácticas corruptas más comunes.

La ministra Carolina Trivelli y Cecilia Blondet, directora ejecutiva de Proética, firmaron el convenio este medio día. Ambas destacaron la importancia de la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en el manejo de los programas sociales. “Es un gusto formalizar la relación de colaboración con Proética, no solamente para identificar los problemas, sino especialmente para diseñar las soluciones” dijo la ministra en su intervención. “Para nosotros es un mandato central poder mejorar las condiciones de integridad de los programas sociales y en la lucha contra la pobreza, especialmente hoy que se está haciendo el esfuerzo de reestructurar y darles nueva fuerza”, puntualizó Blondet a su turno.

Agradecemos la difusión.

Cargando imágenes...