Proética: Titular de la Sunedu deberá ser separada del cargo si se comprueba denuncias de plagio

(Por Ideeleradio) Si se confirman las denuncias periodísticas que señalan que la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria, plagió supuestamente varios artículos académicos, deberá ser separada de su cargo, sostuvo Walter Albán, director ejecutivo de Proética.

Fue en referencia a la información que señala que existirían 14 casos de presunto plagio, en tres artículos científicos en los que Luna Victoria consigna su nombre, y que registró como suyos ante el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y que no fueron entrecomillados ni se hicieron las referencias bibliográficas correspondientes.

“Si esto se comprueba [el presunto plagio] no hay ninguna posibilidad de que esta señora [Flor Luna Victoria] pueda quedar al frente de esta institución”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acá no se hace necesario probar ningún delito. El plagio es una cosa que se puede comprobar elementalmente, es simplemente un cotejo. De tal manera que si queda claro la falta de valores éticos, de principios y de una base moral que acredite la labor de esta persona, será suficiente para separarla del cargo”, manifestó.

Albán Peralta recordó que la Sunedu es una institución que supervisa que las instituciones de educación superior cumplan con determinados parámetros exigibles, por lo que cuestionó la permanencia dicha funcionaria.

“¿Cuánto daño puede producir eso [que una persona que haya cometido plagio encabece la Sunedu]?”, se preguntó.

“Sunedu, que es una institución creada precisamente para tratar de poner de alguna manera parámetros exigibles a todas las instituciones de educación superior, manejada por alguien que no tiene la base ética y de principios básicos para poder afrontar una labor de esta naturaleza”, sostuvo.

2/03/2018

Cargando imágenes...