Proética: Texto final del Plan Anticorrupción debe ser aprobado por el Acuerdo Nacional

Lima, nov. 17 (ANDINA). El nuevo Plan Anticorrupción que presentará el Gobierno como política a implementar, debería ser aprobado por el foro del Acuerdo Nacional (AN), a fin de garantizar el consenso de todas las organizaciones políticas y de la sociedad civil afirmó la directora de Proética, Cecilia Blondet. Señaló que sería importante mantener al AN como espacio para centralizar las propuestas de las instituciones y agrupaciones políticas, orientadas a enriquecer el texto preliminar presentado por el Ministerio de Justicia.

“El Acuerdo Nacional es un foro valioso en el que están representados los partidos políticos más importantes y las organizaciones de la sociedad civil, por eso debería mantenerse como espacio de diálogo para discutir y aprobar la propuesta final del plan anticorrupción.” Subrayó que mientras más consenso reciba el nuevo Plan Anticorrupción, más completo y eficaz será.

Informó que las propuestas que enviará Proética para el nuevo plan se dirigirán a implementar una política nacional anticorrupción, muy bien articulada, entre las dependencias del Estado dedicadas a combatir la corrupción y las instituciones de la sociedad civil interesadas en esa tarea.

Recordó que la corrupción no sólo es un mal del Estado, sino de todos los peruanos. “En ese sentido es importante que haya una coordinación entre las instituciones anticorrupción del Estado y las organizaciones de la sociedad civil interesadas en la lucha contra la corrupción.”

A partir de hoy se publican los avances del Plan Anticorrupción en el portal de la Presidencia del Consejo de Ministros, después de haber sido presentada su versión preliminar ante el Acuerdo Nacional.

Cargando imágenes...