Proética se compromete a vigilar actuación del CNM

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, señaló que la institución que representa seguirá pendiente de lo que viene sucediendo en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y mantendrá la demanda de que todos sus actuales miembros, sean removidos de dicha institución por el Congreso de la República.

“Proética y otras instituciones de la sociedad civil hemos señalado que no podemos aceptar que el tema quede cerrado después de que finalmente se optara por vacar al señor Quispe Pariona”, indicó en una nueva edición de La Voz de Proética.

Además enfatizó en la necesidad de que el Congreso de la República actúe conforme a lo que le corresponde en este caso: “Ya quedó claro que no tienen la idoneidad ni la calificación para poder ejercer la función que se les había encomendado”, sostuvo, en relación a los actuales integrantes de dicha institución pública.

Albán también advirtió que, en relación a esta grave crisis institucional a partir de lo ocurrido en el CNM, nos estamos acercando a una situación que podría quedar fuera de todo control. En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad civil para que continúe pendiente de este caso porque, “es importante que organizaciones de diferentes lugares del país, se mantengan alertas y preparadas para movilizarse”.

Precisó que no se trata de “banderas políticas” sino más bien de una “lucha por la decencia, por sentar bases éticas en esta institución y proyectarlas al país”.

“Estamos buscando que todos hagamos de esto, una cruzada”, finalizó.

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2015

Cargando imágenes...