Proética saluda iniciativa de crear una Procuraduría General Autónoma

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán saludó la iniciativa de crear una Procuraduría General Autónoma la cual buscará fortalecer la lucha anticorrupción en el país.

“Es, sin duda, una buena iniciativa y muy conveniente que las distintas organizaciones políticas se pronuncien a favor de darle a esta iniciativa una concreción en el plazo más inmediato posible”, dijo Albán en la última edición de la Voz de Proética.

Asimismo, señaló que, si bien se desarrollará una discusión sobre cómo se activará esta entidad autónoma, ya sea a través de una reforma constitucional o una ley que la ponga en funcionamiento más pronto, lo importante es no perder la oportunidad de reconocer que hay temas de interés general como la persecución eficiente del narcotráfico, la corrupción y el lavado de activos. Asuntos que, según indicó, interesan a todos y que por lo tanto demandan políticas de Estado.

Respecto a la persona que asuma la titularidad de esta institución, Albán aconsejó que sea alguien con “calificaciones profesionales y éticas” y de una trayectoria que acredite su idoneidad para el cargo, descartando por diferentes razones que sea el CNM quien designe a esta persona.

“Es una oportunidad, entonces, en medio de tantas discusiones que se presentan en este momento en el escenario político, para crear consensos ahí donde el país más lo demanda”, finalizó.

8 de agosto de 2016

Cargando imágenes...