El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, destacó la importancia de las actividades que llevó a cabo la Brigada Anticorrupción en el Municipio de Miraflores.
En una nueva edición de “La Voz de Proética”, Albán indicó que como parte del trabajo de la brigada, un equipo de cerca de treinta voluntarios y voluntarias realizaron actividades diversas para ejercer la “vigilancia ciudadana” revisando por ejemplo expedientes relacionados a licencias de funcionamiento y de obras, mientras que el equipo legal de Proética recogió las inquietudes de los vecinos en materia de lucha anticorrupción.
“Se trata de apreciar de qué manera se atiende a la ciudadanía, qué tipo de reclamos se puedan presentar, pero también nos interesa tomar nota de las prácticas buenas que pueden existir en las instituciones del Estado, para difundirlas”, explicó.
En ese sentido, Albán, reconoció la importante colaboración del alcalde del municipio de Miraflores, Jorge Muñoz y el equipo de funcionarios que lo acompaña para llevar a cabo esta iniciativa ciudadana.
“Queremos que se conozcan los resultados y queremos también promover una más amplia movilización ciudadana para hacer de estas actividades algo que tenga vigencia en todo el territorio nacional”, agregó.
“Desde Proética nos comprometemos a apoyar eso porque, sin duda, este ejercicio de vigilancia ciudadana es la mejor garantía para afirmar nuestra institucionalidad democrática y de luchar efectivamente contra la corrupción en el país”, finalizó.
14 de marzo de 2016