Proética: Propuestas de Comisión de Integridad son esenciales contra la corrupción

foto4.jpg

Las propuestas planteadas por la Comisión de Integridad constituyen el camino fundamental para luchar contra la corrupción desde instancias que incluyen al Gobierno

(Fuente: Agencia Andina) Las propuestas planteadas por la Comisión de Integridad constituyen el camino fundamental para luchar contra la corrupción desde instancias que incluyen al Gobierno, Congreso y sociedad civil, sostuvo hoy el director ejecutivo de Proética, Walter Albán.

“Es una cuestión de enorme trascendencia en un momento como el que vivimos en el país, es un trabajo encomiable a cargo de personas de trayectoria intachable que permitirá una estrategia general en esta tarea de luchar contra la corrupción”, declaró a la Agencia Andina.

Según indicó, no cabe duda de que enfrentar la corrupción debe tener toda la prioridad para permitir que el país salga del riesgo que le genera dicho delito, en el cual mafias organizadas y con grandes recursos buscan penetrar en la política y el Estado.

Recordó, además, que la inseguridad ciudadana está vinculada a la corrupción y si esta última no es atacada no habrá manera de controlar la criminalidad.

“En momentos en que se ha perdido la confianza en el Estado la propuesta de la Comisión de Integridad es trascendente y fundamental”, remarcó.

Entre las 100 propuestas presentadas por la comisión al Ejecutivo figura la muerte civil para los condenados por delitos graves como narcotráfico y terrorismo, así como el impedimento del uso de dinero ilícito en campañas electorales.

De igual modo, la obligación de los funcionarios públicos de presentar declaraciones juradas, la creación de un sistema de justicia especializado en delitos de corrupción, entre otras iniciativas.

6/12/2016

Cargando imágenes...