Proética promueve “Mesa de Vigilancia al Financiamiento Climático”

El día de ayer se llevó a cabo la primera reunión de la “Mesa de Vigilancia al Financiamiento Climático” en la oficina de Proética. El objetivo principal de la mesa es vigilar el nivel de transparencia de los fondos climáticos públicos para una adecuada gestión de los recursos.

Este espacio es impulsado por Proética, MOCICC y la RED JUBILEO PERÚ, y contó con la participación de representantes de Oxfam, Soluciones Prácticas, SPDA y DAR. La Mesa está conformada por organizaciones de sociedad civil en su calidad de miembros, con el objetivo de generar un espacio de coordinación, dialogo y trabajo conjunto entre la sociedad civil y el gobierno, que permita una adecuada transparencia y gestión de los recursos financieros en el manejo del financiamiento climático.

En el Perú existe una débil transparencia y escasa información en la gestión del financiamiento climático, debido al desorden y desorganización con la que se maneja la información, ya que aunque ésta existe, es muy difícil rastrearla y hacerla pública. Por ello, creemos que una estrategia para poder acceder a esta información, tiene que ver con que las organizaciones de sociedad civil vigilemos estos fondos de manera colectiva, organizada y conjunta, a través de una plataforma de vigilancia ciudadana.

Cargando imágenes...