Proética promueve la brigada anticorrupción en Piura

Del 07 al 10 de noviembre se llevará a cabo la octava edición descentralizada de la Brigada Anticorrupción en Piura, una iniciativa de vigilancia ciudadana orientada a identificar riesgos o casos de corrupción en las instituciones públicas. En esta ocasión, nuestro equipo de brigadistas visitará la Municipalidad Distrital de Catacaos y la Municipalidad Provincial de Piura.

Esta iniciativa ciudadana que se realiza desde el año 2015, cuenta con la colaboración de la Contraloría General de la República (CGR), la cual se encargará de capacitar a nuestros brigadistas en control social de la gestión pública en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre esta institución y Proética.

Durante estos cuatro días, nuestros brigadistas informarán a la ciudadanía sobre la Ley de Transparencia y acceso a la información, y se brindará los servicios de orientación legal sobre casos de corrupción.

Nuestro módulo de atención en Catacaos estará ubicado en la Plaza de Armas del martes 07 al miércoles 08 de noviembre, y en Piura en la Plaza La Paloma de la Paz del jueves 09 al viernes 10 de noviembre. El horario de atención será de 9 a.m. a 3:00 p.m.

La Brigada Anticorrupción forma parte de la Red Nacional Anticorrupción, un espacio de encuentro de personas y organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional comprometidas en activar propuestas y acciones en contra de la corrupción.

Foto: Proética

7/11/2017

Cargando imágenes...