Proética: Perú requiere acuerdo político para cumplir metas en seguridad ciudadana

albánandina2.jpg

Lima 28 diciembre 2016. Fuente: Agencia Andina. El Perú requiere de un acuerdo político para garantizar el cumplimiento de las metas propuestas por el gobierno en seguridad ciudadana y el Foro del Acuerdo Nacional constituye el espacio ideal en ese propósito, señaló hoy el director ejecutivo de Proética, Walter Albán.

Sostuvo que el objetivo de reducir la tasa de victimización y de robos, así como el elevar el número de efectivos policiales en las calles, propuestos por el Gobierno en un periodo de dos años, “son metas razonables, aunque no fáciles de cumplir, porque partimos de una situación coyuntural difícil”.

“El país requiere un acuerdo político en materia de seguridad ciudadana, de lo contrario será muy difícil llevar adelante políticas que tengan un resultado exitoso en la lucha contra la criminalidad”, expresó a la Agencia Andina.

En ese sentido, dijo que el Acuerdo Nacional constituye la oportunidad de “oxigenar” el debate sobre los temas que demandan, necesariamente, consensos.

Consideró, por ello, saludable el establecimiento de metas tangibles y cuantificables sobre la materia por parte del Gobierno, “que se puedan medir en el tiempo y evaluadas”.

Sostuvo que la conformación de grupos de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos adoptados por el Acuerdo Nacional resulta una garantía de pasar del discurso a las acciones concretas, tal y como lo reclama la población.

Link: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-proetica-peru-requiere-acuerdo-politico-para-cumplir-metas-seguridad-ciudadana-647021.aspx

28/12/2016

Cargando imágenes...