Proética participó en plantón por un #NuevoCNMAhora

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán calificó como una vergüenza lo ocurrido en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con relación al caso del cuestionado psicólogo, Alfredo Quispe Pariona, quien fuera primero ratificado como integrante de dicho organismo por la totalidad de sus actuales miembros pero, ante la presión ciudadana, resultó finalmente vacado en el cargo.

“El hecho de que hayan procedido a aparentar una voluntad de rectificación, dejando fuera a Quispe Pariona, no solamente constituye un ardid para evadir su responsabilidad, sino que nos coloca ante una muestra más de la incapacidad moral de esta gente para continuar en el cargo”, señaló Albán, como parte de la décimo novena edición de La Voz de Proética, la cual tuvo lugar inmediatamente después de haber asistido al “plantón” convocado por distintas organizaciones de la sociedad civil, para exigir la salida de todos los miembros del CNM.

Albán señaló que desde Proética se seguirá convocando a los ciudadanos a nuevas movilizaciones, hasta que el Congreso de la República cese a todos los miembros actuales del CNM. Con ello habremos dado el primer paso porque “se trata sólo de una institución, de las tantas en las que tenemos que trabajar para erradicar la corrupción”.

También se mostró satisfecho por la respuesta que ha generado en los peruanos lo ocurrido en el CNM, ello en relación a los ciudadanos que esta mañana mostraron su repudio ante esta situación, durante el plantón llevado a cabo en el frontis del CNM.

“Es así como vamos a recuperar la esperanza, la fe, la convicción de que sí somos capaces de limpiar nuestras instituciones de la corrupción”, finalizó.

Cabe recordar que el cuestionado psicólogo Alfredo Quispe Pariona fue vacado por incapacidad moral el último viernes por el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pese a que días atrás lo habían reincorporado en su puesto.

Además en una reciente entrevista, Quispe Pariona aseguró que “todos los que integran el CNM tienen rabo de paja”.

El plantón realizado este lunes contó con la participación de decenas de ciudadanos que realizaron un acto público de “lavado de la bandera”. A este acto se sumaron los exprocuradores Julio Arbizu y Ronald Gamarra, el ex ministro del Interior, Gino Costa, el director del Instituto de Defensa Legal, Glatzer Tuesta, y la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2015

Cargando imágenes...